PRIMERA FILA

Una plática con David Fincher

Emilio Frenk

(12 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Uno de los más reconocidos cineastas contemporáneos, David Fincher, presentó en Los Ángeles su más reciente película, titulada Perdida y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

"Lo mas interesante de este proyecto fue la idea del narcisismo como una forma de unir a dos personas", destacó el cineasta al término de la presentación de su proyecto.

En todas sus películas, Fincher ha sabido como hacer que la audiencia esté no nada más por el lado del héroe; también hace que estemos en los zapatos del otro personaje. Esta cinta no fue la excepción: el cineasta hizo que por momentos estuviésemos apoyando a Nick Dunne (Ben Affleck) y luego a Amy, su esposa, interpretada por la actriz británica Rosamund Pike.

Una de las cosas que el cineasta mencionó en esta conversación es lo esencial que resulta su relación con el guionista, la novelista Gillian Flynn, autora del libro en el que se basa la cinta. De hecho, destacó que hubo gran química con ella.

A pesar de su brillante obra, Fincher confesó que realmente no las ve mucho.

"Es como estar en una cesárea con 700 personas observándote", destacó.

El cineasta es un gran aficionado del cine, y una de las películas que lo han inspirado es La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock. Su influencia se nota en su último trabajo, donde supo manejar muy bien la tensión, algo que es un gran reto para Fincher, ya que la audiencia tiene diferentes exigencias con el cine contemporáneo.

Los protagonistas de su última cinta fueron, desde el principio, Ben Affleck y Rosamund Pike. Sin embargo, Fincher detalló el gran profesionalismo de Tyler Perry, quien interpretó al excéntrico abogado Tanner Bolt.

Caso parecido fue el de Neil Patrick Harris, quien dio vida a Desi Collings, uno de los antiguos amores de Amy que genera una obsesión por ella. Fincher siempre quiso que Collings tuviera parecido con el personaje de Clare Quilty, encarnado por Peter Sellers en Lolita, de Stanley Kubrick, debido a que era un personaje frio y por momentos escalofriante, algo que Harris logró con gran convencimiento.

No cabe duda que David Fincher es uno de los grandes maestros del suspenso en años recientes, y con Perdida logró tenernos al borde de la butaca, así como lo hizo con Se7en, El Juego, El Club de La Pelea, entre muchas otras.

Perdida es una de las mejores películas de este año y, tras tres largos años de ausencia después de haber hecho "La Chica del Tatuaje del Dragon", Fincher logró hacer un trabajo de primera calidad.