Podría DreamWorks convertirse en nipona
REFORMA / Staff
(28 septiembre 2014) .-16:27 hrs
La compañía SoftBank Corp., empresa japonesa de telecomunicaciones, se encuentra en pláticas para adquirir el estudio de Hollywood DreamWorks Animation.
Según informó USAToday, la compañía con sede en Tokio ofreció 32 dólares por acción, lo que significa 30% más de su cotización actual, ya que el viernes pasado cerró con 22.36.
La empresa de Jeffrey Katzenberg, uno de los fundadores de los estudios, ha tenido un mal momento en Wall Street, por lo que consideró venderla hace dos años, pero desistió y se centró en la construcción del negocio dentro de la televisión, parques temáticos, entretenimiento en vivo y los medios digitales.
A principios de 2014, la compañía tuvo un descenso de 57 millones de dólares gracias Mr. Peabody & Sherman, el tercer fracaso en menos de dos años para el estudio.
DreamWorks Animation se fundó hace 20 años como parte del estudio creado por Steven Spielberg, David Geffen y Jeffrey Katzenberg, y es la responsable de largometrajes como Shrek, Cómo Entrenar a tu Dragón y Madagascar.