PYMES

Fluye con la fuerza de su creatividad

Christian Velasco

(29 mayo 2013) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pensar que como empleada estaría limitada para desarrollar su creatividad y talento fue el principal acierto de Bibiana Huber Díaz, quien por esto decidió emprender a los 22 años.

Mientras cursaba sus estudios de Diseño Industrial en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, Bibiana entró a concursos internacionales y empezó a captar pequeños proyectos en los que se percató de su talento creativo.

"La empresa B-Huber lleva seis años, es un despacho de diseño industrial y arquitectura, es una suma de talento joven creativo. Dentro del despacho hay varias disciplinas: diseño industrial, arquitectura, ingeniería industrial y animación 3D", dijo.

Se encarga de fusionar diseño industrial y artesanía para replantear las artes étnicas con un giro contemporáneo que se inyecta en la conceptualización, montaje y ejecución de hoteles, restaurantes, antros, bares, espacios para eventos, entre otros.

"Llega el cliente y hacemos un proyecto desde cero, y nosotros le proponemos el concepto, desde el nombre y a partir de ahí qué podemos hacer, desde la arquitectura hasta el diseño industrial y diseño de interiores de cada detalle totalmente justificado", comentó la finalista del Premio Adolf Horn.

Por el primer proyecto que realizó Bibiana cobró 30 mil pesos, monto que ha ido en potencial crecimiento con la consolidación de B-Huber Design.

Uno de los máximos logros en su vida emprendedora fue haber ganado el proyecto del Hotelito Desconocido, ubicado en la Costalegre, mientras aún cursaba su carrera.

"Es uno de los mejores hoteles de Latinoamérica, lo gané a los 23 años y consiste en que cada habitación tiene un nombre de carta de lotería: el gallo, la chalupa... y en función a ese concepto se realizó todo el diseño de interiores de cada cuarto", recordó.

El salón de eventos La Gotera, Hotel del Carmen, Central Park, la nueva sede de Patrice Coiffure en Guadalajara, diseño de nuevos puntos de venta del grupo Urrea, Hotel Cargo, Restaurante y Club de Playa El Dorado, en Puerto Vallarta; la Casa Aquaboutique en San Pedro Garza García, Nuevo León, son sólo algunos de los más de 50 proyectos realizados por Bibiana.

Actualmente la firma cuenta con 12 empleados directos más los colaboradores subcontratados para cada proyecto, que en su mayoría son artesanos que maquilan bajo la coordinación de un diseñador.

Con el talento creativo, la innovación y rapidez para conceptualizar proyectos, B-Huber factura más de un millón de dólares por año, con la expectativa de incrementar esta cifra en un 50 por ciento para el cierre del 2013.

Ahora está comenzando la realización de unas oficinas corporativas en Chile, además de contemplar un proyecto que le ofrecieron en Panamá.