OPINIÓN

Anuncios inesperados

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Esta semana vivimos dos anuncios inesperados que, sin duda, dejarán huella en el mundo de la lucha libre.

Primero, el fin de semana pasado John Cena anuncia que en el 2025 colgará las botas y se despedirá de los encordados.

Aunque se sabía que el adiós estaba cerca, para muchos aficionados fue un duro golpe por lo que ha significado el rapero en la historia del wrestler americano, pero más porque con su partida se va una de las eras más importantes de la WWE.

Nadie como Cena para ser la imagen de la entonces empresa de los McMahon, nadie como él para ayudarlos en la internacionalización, hasta chino aprendió para estar conectado con los fans de aquellos lares.

La venta de mercancía, esa que tanto hizo crecer las arcas de la WWE, tendrá un antes y un después de John Cena.

Ser polémico, amado, odiado, si luchaba bien o no, si merecía los eventos estelares o no marcó la vida del tres veces luchador del año según Pro Wrestling Illustrated.

Cena tendrá una gira del adiós, aún no se determina el calendario en su totalidad, y una última batalla en 2025, creo que será en Wrestlemania porque el tipo se lo merece.

Ni hablar, todo tiene un fin y el también actor comprendió que era el momento de decir adiós a los cuadriláteros.

Y ayer, el CMLL nos sorprendió con el anuncio de que Stephanie Vaquer dejaba de formar parte de sus filas y de NJPW, poco después la luchadora lo confirmó con un mensaje en redes en el que agradecía a Salvador Lutteroth y al Consejo por todo lo que le habían dado.

Por la tarde, Shawn Michaels, la gran estrella de la WWE, le daba la bienvenida en redes sociales y le decía que la esperaban en el Performance Center de Orlando.

Ojalá que Stephanie tenga una gran carrera en la WWE, tiene argumentos de sobra para trascender y llega a una empresa que le está dando un tremendo impulso a la lucha femenil.

Mientras estuvo en nuestro País, Stephanie no era más que La Catalina, Zeuxis, Lluvia y algunas Amazonas más, así que algunas de ellas podrían seguir su camino.

Este fin de semana la WWE se hace presente en México, el sábado estará en la CDMX y el domingo en Monterrey.

Sin duda, Dominik y Rey Mysterio nos darán muchas sorpresas, al igual que Liv Morgan y Rhea Ripley, neta que el hijo de Rey es un suertudo, el tan feo y dos bellezas peleándoselo.

También vienen Cody Rhodes, Seth Rollins, Santos Escobar y muchas estrellas más.

Sin duda veremos grandes funciones, pues la WWE se ha lucido en los últimos años.

Quienes no vienen en esta ocasión son Ángel Garza y Humberto Carrillo, no sé por qué, pero seguro que en tierras regias los van a extrañar.

Por cierto, Garza firmó un nuevo contrato con la promotora estadounidense por dos años más, en lo económico es un hecho que le va a ir muy bien, ojalá que en lo deportivo consiga un rol más importante.

Y ya me voy, como Dominik no se decide, pues voy a invitar a Liv Morgan a conocer México, nuestra comida, bebida y todo lo que ofrece nuestro País.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.