NACIONAL

Acusa Encinas a GDF por pago de favores

Claudia Guerrero

Cd. de México (09 julio 2015) .-19:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El senador Alejandro Encinas denunció que funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y la Procuraduría capitalina pudieron beneficiarse de los servicios sexuales otorgados por la red de prostitución operada por Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente local del PRI.

En entrevista, el legislador federal sostuvo que esa es la única explicación que puede justificar la decisión de al PGJDF para no consignar ante un juez al cuestionado personaje del tricolor.

"Más que ante un pago de favores, es un pago de servicios sexuales que puede venir de alguien de la Procuraduría o de la Secretaría de Gobierno, porque esto no se explica si no hay un involucramiento en ese tipo de prácticas", acusó.

"No es solo un asunto de un acuerdo político, sino que es un asunto de complicidades".

¿Quiere decir que funcionarios se beneficiaron de esta red?

"Si no están involucrados, por lo menos han gozado de esos servicios, no hay otra explicación", respondió.

Por su parte, senadoras del PAN y PRD aseguraron que la resolución de la PGJDF es producto de las alianzas políticas que mantiene el Gobierno de Miguel Ángel Mancera con uno de los grupos más cuestionados del PRI en la capital del País.

"Queda claro que se convirtió en una respuesta política para no tocar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y ésa fue la respuesta y ahí nos damos cuenta de quiénes son los aliados del Jefe de Gobierno del DF", afirmó la panista Mariana Gómez del Campo.

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna, criticó la actuación de la Procuraduría y acusó al Gobierno del DF de esperar a que pasaran las elecciones para exonerar a Gutiérrez de la Torre.

"No compartimos la decisión de exonerarlo, ya que es evidente que sí hubo lenocinio y fomento a la prostitución. La exoneración es producto de una línea que se comparte con el PRI. Es un acuerdo cupularmente tomado desde hace tiempo y solo esperaban a que pasara le elección", afirmó.

"Con esta decisión, el Gobierno de Mancera deja claro su permanente alianza con el PRI y su inclinación a favorecer en todo momento a ese partido, en detrimento del proyecto que lo postuló".