Con la estampa de Valentina aprendiendo directamente de su maestra Conchita, Araceli Martínez-Rose rinde un tributo al magisterio que "siembra la semilla del conocimiento" en su libro "Yumano: En busca de la serpiente del saber". Crédito: Ilustración Ramsés García / Tomada de "Yumano: En busca de la serpiente del saber"
Flotando en las aguas del Pacífico sobre su unicornio inflable, la pequeña Valentina de pronto verá interrumpido su día en la playa por un improbable personaje. Crédito: Ilustración Ramsés García / Tomada de "Yumano: En busca de la serpiente del saber"
Con aquel "guerrero de paz", Valentina emprenderá un periplo para encontrar a Maija Awi, la gran serpiente que devoró todo el conocimiento. Crédito: Ilustración Ramsés García / Tomada de "Yumano: En busca de la serpiente del saber"
Con "Yumano: En busca de la serpiente del saber", la autora Araceli Martínez-Rose se propuso resaltar la importancia de la sabiduría legada por los grupos de la familia etnolingüística yumana, presentes entre el suroeste de EU y el Desierto Central de Baja California. Crédito: Ilustración Ramsés García / Tomada de "Yumano: En busca de la serpiente del saber"
Araceli Martínez-Rose es también autora de "15 días en México", lanzado en español, náhuatl, zapoteco y yokot'an. Crédito: Cortesía Araceli Martínez-Rose