Así lucen los médicos del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Edomex, que enfrentó el reto de la reconversión para atender a enfermos críticos de Covid-19.
El nosocomio presentó el libro titulado "Estrategias del HRAEI ante el reto Covid19", el cual plasma las experiencias vividas y las acciones implementadas.
Los médicos, aun terriblemente agotados, toman un suspiro y retornan a su lucha para enfrentar a ese gigante, dando la cara, con valor inaudito, por desgracia no siempre triunfantes, señala el libro.
Para los médicos, un panorama desolador es no poder ayudar a los niños que se debatían entre la vida y la muerte por el virus.
Desde su llegada al hospital, familiares reflejaban el abatimiento y la derrota.
"Paso a paso, este camino nunca esperado ha permitido al ser humano tomar conciencia de que este acontecimiento mundial nos ha permitido aquilatar la vida y la muerte", afirmó el nosocomio.
El Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca se convirtió en hibrido, por lo que mantuvo la atención de pacientes Covid y No Covid.
De acuerdo con la institución, no ha tenido bajas en el personal médico ni administrativo.
México es el País que más fallecimientos registra en personal de salud a nivel mundial durante la pandemia del Covid-19.
Según el concentrado de datos de Amnistía Internacional, con datos hasta el 25 de agosto, México tiene mil 320 decesos; Estados Unidos, mil 77, y Brasil, 634.