OPINIÓN

20 AÑOS Y CONTANDO

El Rompehuesos EN REFORMA

0 MIN 30 SEG

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Místico está iniciando los festejos por sus dos décadas como luchador profesional y vaya que hay motivos para celebrar.

Ya sé que todos sus detractores me la van a hacer de tos, pero ¿hay algún otro luchador que en los últimos 20 años se haya consolidado como ídolo?, creo que no, modas se han dado varias, pero la constancia y calidad de Místico muy pocos la tienen.

Ha triunfado en México, en Japón, en EU, tuvo un paso interesante en WWE, ahí no triunfó, y en varios países más.

En nuestro País, ha sido figura de cualquier empresa en la que ha laborado, conecta de gran manera con la afición, sea de técnico o de rudo, y es imán de taquilla.

Si acaso Volador Jr. y Psycho Clown pueden competir con Místico en las más recientes dos décadas, pero el Príncipe de Plata y Oro ha sido más constante.

La lucha libre mexicana carece de figuras e ídolos jóvenes, por ello muchos gladiadores de la vieja guardia siguen activos y triunfando, por eso es de tanto valor la carrera del ahijado de Fray Tormenta.

Y para remarcar que esta es su era, no les extrañe que en septiembre, en el marco del aniversario 91 del CMLL, Místico exponga su máscara ante Magnus.

Esperemos que el Príncipe de Plata y Oro celebre con todo sus primeros 20 años como luchador y que vengan mucho más.

Eso sí, que le eche una manita a Fray Tormenta, quien ya tuvo que poner un autolavado para costear su enfermedad.

Stephanie Vaquer sigue dando pasos firmes en su internacionalización, pues recién se presentó en AEW para retar a Mercedes Moné, esa batalla puede ser trascendental en la carrera de la chilena, pues Mercedes, Sasha Banks en WWE, es una de las mejores luchadoras de la actualidad.

Otra que probó suerte en AEW es Reina Dorada quien tuvo un duelo muy interesante la semana anterior ante Thunder Rosa.

La Dorada perdió, pero demostró que tiene calidad para retar a las mejores gladiadoras de la promotora de Tony Khan.

Ángel Garza trató de llevar a Andrade al Legado Fantasma, pero el ex Ingobernable lo mandó, diplomáticamente, al demonio.

Por cierto, Garza termina contrato con la WWE en agosto y se ve complicada una renovación, y tal vez sea lo mejor para ambas partes, pues el mexicano no ha logrado consolidarse en la empresa estadounidense y no recibe las oportunidades a las que aspira, así que podría ser un buen momento para probar otros aires.

Becky Lynch habría rechazado una oferta de 3 millones de dólares anuales poor parte de la WWE, y es que la irlandesa quiere un contrato más jugoso y multianual, y me late que se lo van a dar, no tardan, ya verán.

Las broncas no acaban para Vince McMahon, ex presidente de la WWE, pues se dice que ahora lo investiga el Departamento de Justicia de EU por un delito mayor, y Missy Hyat acaba de declarar que la besó a la fuerza, lo que incrementa la larga lista de mujeres que dicen haber sufrido violencia por parte de Vince.

Y ya me voy, Thunder Rosa quiere que le de unos consejitos al oído y quién soy yo para negarme.

Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo.