Previo a la inauguración de la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) se llevó a cabo el programa artístico "Tengo un sueño".
En la inauguración, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y el Coro Sinfónico Comunitario interpretaron la pieza "Tengo un sueño", de la cantata "Sueños" de Arturo Márquez, y el "Huapango" de Moncayo.
En el programa artístico de bienvenida también colaboraron integrantes de los semilleros creativos del programa de Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura.
El espectáculo artístico fue también un muestrario de la diversidad cultural de México.
Integrantes del Gabinete presidencial, como la Secretaria de Educación Leticia Ramírez y la Secretaria de Seguridad Rosa Icela Rodríguez asistieron a la ceremonia de apertura.
La Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible (Mondiacult) reúne a delegaciones participantes y funcionarios de cultura.
"Ha llegado el momento de movilizar a la comunidad internacional al servicio de la cultura y de transmitir este mensaje: La cultura es un bien público", dijo Audrey Azoulay, directora de la UNESCO.
Un telón monumental creado con hojas de maíz fue el telón de fondo en el Auditorio Nacional de la primera sesión plenaria del encuentro.
Al terminar la ceremonia de apertura de Mondiacult en el Auditorio Nacional y tras la primera sesión plenaria del encuentro, los asistentes se tomaron una foto grupal.