Trabajan escoltas sin ser supervisados
Juan Corona
Cd. de México (20 febrero 2016) .-00:00 hrs
En la Ciudad de México (CM) la mayoría de los escoltas operan sin la supervisión adecuada de las autoridades, lo cual deriva en abusos contra ciudadanos y violaciones al Reglamento de Tránsito.
Para Víctor Aguirre, director de VIP Protection México, el Gobierno de la Ciudad de México (GCM) es quien debe regular la actuación de los escoltas, con la finalidad de frenar los atropellos.
"No hay quien certifique a los escoltas, la Secretaría de Seguridad Pública del DF sólo te pide unos requisitos, pero no hace supervisiones recurrentes, a menos que se haya cometido un delito es como ya empieza a trabajar.
"Los escoltas que están capacitados no roban ni golpean a nadie, por eso sería urgente que el Gobierno del DF certifique a los escoltas, para que no se cometan abusos", consideró el experto en seguridad.
La noche del martes, Arne aus den Ruthen, City Manager en la Delegación Miguel Hidalgo, fue golpeado por cuatro escoltas que le robaron su celular, luego de que grabara un operativo para retirar vehículos estacionados en lugar prohibido.
Policías de Tránsito detuvieron a uno de los guardias y lo remitieron al Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fue consultada sobre el proceso de supervisión que realiza a las empresas privadas que dan el servicio de escoltas, e indicó que la Dirección General de Seguridad Privada es quien está a cargo de esa tarea.