ENTREMUROS

Galardonan a José Luis Ezquerra

Andrea Martínez de la Vega

Cd. de México (07 diciembre 2015) .-19:22 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En una ceremonia en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el arquitecto José Luis Ezquerra recibió la medalla Antonio Attolini Lack.
En una ceremonia en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes fue galardonado este lunes el arquitecto José Luis Ezquerra con la medalla Antonio Attolini Lack, premio otorgado por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Sur.

En la ceremonia participaron personajes como el arquitecto José Luis Cortés Delgado, presidente del CAM-SAM, el arquitecto José Reygadas Valdés, socio de Ezquerra, y la arquitecta Sara Topelson, quien fuera su alumna, quienes alabaron su reinterpretación de las formas de Gaudí, su habilidad como dibujante y su capacidad para enseñar.

Una de sus obras más reconocidas en el País es el hotel Las Hadas, en Manzanillo, Colima, cuyas formas orgánicas y blancas de inspiración mediterránea se pueden apreciar también en el Amphitrite Palace Hotel en Skhirat, Marruecos.

"La arquitectura de Ezquerra es como una obra de alguien que es único. Si se le intenta copiar, no saldrá bien, y eso para nosotros es muy valioso. Es muy sincera y es mágica, es fantástica, y por supuesto que ya se ha convertido en parte de nuestro perfil arquitectónico", expresó en entrevista el arquitecto Jorge Vázquez del Mercado, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Sur.

Fue de manos de Vázquez del Mercado que Ezquerra, nacido en España y llegado a México en barco a los 13 años, recibió la medalla, reservada para aquellos individuos que con su labor inspiren a los estudiantes de la institución universitaria.