Son policías... y ladrones en Naucalpan
Norma García
Estado de México (19 agosto 2015) .-00:00 hrs
Además de ser policías en Naucalpan, David Adolfo Romero Zepeda y Eliot Vega García también son presuntos ladrones.
De acuerdo con la cuenta de Facebook, A mí también me robaron en Naucalpan, el 12 de agosto los agentes señalados fueron detenidos en el fraccionamiento Las Américas por otros policías, luego de que un transeúnte denunciara que lo habían asaltado.
El caso fue exhibido en la red social donde también se muestran fotografías de los implicados, quienes aparecen golpeados y a bordo de una camioneta blanca, al parecer una patrulla.
Junto a esas imágenes, a manera de comparativo, aparecen otras en las que los señalados posan, en otro contexto, con uniformes y armas de la Policía municipal.
Según la descripción de la cuenta, la detención fue posible gracias a que la víctima siguió a los ladrones y dio parte a los otros agentes.
La publicación causó molestias, reclamos y cuestionamientos de los usuarios de la red social en contra de la labor del Comisario, Alfonso Cancino.
Al respecto, ayer el jefe policial reconoció que se trata de elementos de su corporación, sin embargo aseguró que ya fueron separados de su cargo y serán procesados para destituirlos, tras el desahogo judicial del caso.
"Nosotros hacemos las acciones legales para todo mundo, (para) aquel policía que esté fuera de la ley, ya se les identificó, ya fueron sancionados, ya se les abrió carpeta de investigación, todo lo que corresponde a las leyes se ha hecho.
"Serán dados de baja en su momento si salen ellos culpables, todo hay que hacerlo legalmente, una vez que esté todo bien consensuado serán dados de baja de la corporación", comentó.
La Dirección de Comunicación Social dio a conocer los nombres los implicados y dijo que éstos fueron trasladados al penal de Barrientos y donde se les abrió la carpeta de investigación 483990830236815 por el delito de robo.
El coronel Cancino informó que desde el 22 de abril pasado, cuando tomó las riendas de la Policía municipal, ha dado de baja a unos 200 elementos, cuyos casos ya habían sido resueltos en su contra por la Comisión de Honor y Justicia y sin embargo permanecían dentro de la corporación.