Vive Guerrero lunes violento
REFORMA/Redacción
(20 junio 2016) .-23:14 hrs
En Guerrero la violencia sigue a la alza, este lunes tres personas fueron ejecutadas a balazos en Chilpancingo, una más en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, donde otras ocho fueron privadas de su libertad.
El vocero del Gobierno del Estado, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que las ocho personas fueron secuestradas por un grupo armado y otra más fue ejecutada a balazos.
Tras estos hechos, las policías federal, estatal y el Ejército Mexicano pusieron en marcha un dispositivo de seguridad para detener a los responsables.
En el caso de Chilpancingo, la madrugada de este lunes, tres hombres fueron encontrados sin vida en la carretera federal Chilpancingo-Iguala a la altura del hospital general "Raymundo Abarca Alarcón", al norte de esta capital del Estado.
Los tres individuos que estaban tirados en el pavimento fueron ejecutados a balazos.
Hasta el momento no se sabe si estas tres personas fueron ejecutadas en ese lugar o si ahí las fueron a tirar sus victimarios.
En los últimos tres días el número de asesinados en distintos municipios de Guerrero, es de 14, de los cuales, dos son mujeres.
Matan a tres más en Acapulco
Tres personas muertas de manera violenta fueron registradas este lunes en Acapulco, informaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.
En los primeros minutos de este lunes un hombre fue acribillado a balazos en la Colonia Ciudad Renacimiento en el eje central Vicente Guerrero, señala el reporte policiaco.
Cabe mencionar que familiares retiraron el cuerpo del occiso.
En la escena del crimen quedaron 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros por lo cual presumen fue el arma homicida.
Además, un taxista fue ejecutado en la Colonia 5 de Mayo, en las inmediaciones de la localidad La Sabana.
Dentro de un automóvil tipo sedan del transporte público quedó la víctima con disparos de arma de fuego calibre .45 milímetros.
Asimismo, una persona fue lapidada en la Colonia Navidad de Llano Largo en el Acapulco rural.
El cuerpo del occiso quedó cerca de una escuela primaria pública.