ESTADOS

Exige UAEM con acto renuncia de Graco

Héctor Raúl González

(10 junio 2016) .-13:06 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En Morelos se está viviendo un estado de ingobernabilidad, acusó el Rector de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), Alejandro Vera, quien pidió la renuncia del Gobernador Graco Ramírez.

"Estamos viviendo un estado de ingobernabilidad por varias razones, en primer lugar la impunidad, la corrupción y el saqueo que están haciendo de nuestro Estado y violentando todos los derechos humanos, todos los derechos sociales, que son fundamentales para poder mantener la estabilidad de nuestro Estado.

"Ante un Gobierno que violenta derechos humanos, que violenta derechos sociales, como conculcarle los derechos al magisterio, pues me parece que no hay posibilidad de mantener la gobernabilidad", expresó Vera.

En el marco del 45 aniversario de la masacre estudiantil de 1971, conocida como "El Halconazo", autoridades universitarias, el Rector, estudiantes y representantes de organizaciones sociales acudieron a la sede del Poder Legislativo estatal para realizar una toma simbólica del inmueble.

Ahí el Rector leyó un pronunciamiento conjunto con el que solicitan a los diputados aprobar la integración del Consejo de Participación Ciudadana, pues la reforma constitucional que deroga esa figura aún no entra en vigor, mientras que la anterior ley, aún vigente, establece la figura de Consejo de Participación Ciudadana y el proceso de revocación de Mandato.

Entrevistado al final del evento, en el que estudiantes realizaron un performance, el Rector dijo que es necesaria la salida de Graco Ramírez del Poder Ejecutivo estatal.

"Yo estaría ya pensando en que es necesario y es urgente ya la salida del Gobernador para recuperar la estabilidad y para que el pueblo realmente recupere sus derechos y sus conquistas", evaluó.

"En su momento lo vamos a hacer, en su momento vamos a presentar el juicio político junto con las organizaciones de víctimas para que se vaya el Gobernador y que dé cuentas de estos crímenes que cometió y que rinda cuentas, no se puede ir impune".

La toma simbólica del inmueble duró dos horas.