ESTADOS

Cae otro por rapados en Chiapas

Edgar Hernández / Corresponsal

(03 junio 2016) .-22:17 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Una segunda persona identificada como Juan Carlos López Flores fue detenida como presunta responsable de rapar a seis maestros que no participaron en el paro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas.

El hecho fue confirmado por el Gobernador Manuel Velasco, a través de su cuenta de Twitter.

"Quiero informarles que acabamos de detener a Juan Carlos López Flores, otro de los que agredieron y raparon a maestros en Comitán", publicó el Mandatario.

Hoy el Mandatario chiapaneco también se reunió con Hugo Ernesto Ballinas Urbina, uno de los seis maestros rapados ante quien se comprometió a llevar a prisión a todos los agresores.

Posteriormente, el Gobierno de Chiapas informó mediante un comunicado que como parte de las investigaciones obra un teléfono celular con el video que el mismo López Flores grabó mientras rapaba a los docentes.

El martes miembros de la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) y de la Coordinadora raparon, obligaron a caminar y humillaron públicamente a seis docentes que llevaban a Tuxtla Gutiérrez reportes de maestros faltistas.

"De acuerdo a las investigaciones, el sujeto privó de la libertad a las víctimas a quienes sacaron con violencia de un inmueble, acompañado de un grupo de alrededor de 80 agremiados de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), integrada principalmente por comerciantes ambulantes", afirmó la fiscalía.

Por esos hechos un día después fue detenido el dirigente de la organización social, Santiago Calvo López de quien, el Gobierno de Chiapas aseguró, obra un documento firmado por él mismo y maestros integrantes de la CNTE donde reconocen que los actos humillantes buscaban exigir el cierre de los planteles del Colegio de Bachilleres de Chiapas que permanecen impartiendo clases.

Los ahora dos detenidos enfrentan acusaciones de atentados contra la paz, la integridad personal, patrimonial, entre otros.