Agita plagio las elecciones
REFORMA/ Redacción
(30 mayo 2016) .-00:00 hrs
El secuestro y rescate del futbolista del Olympiacos de Grecia Alan Pulido en las inmediaciones de su natal Ciudad Victoria calentaron ayer las elecciones de Tamaulipas, a realizarse el próximo domingo.
El jugador de 25 años fue plagiado el sábado alrededor de las 23:30 horas, siendo rescatado ayer poco antes de la medianoche.
Fuentes extraoficiales informaron que su liberación se logró en una casa de seguridad al norte de la capital tamaulipeca con un operativo conjunto de fuerzas federales y estatales que dejó al menos un detenido herido.
En los primeros minutos de hoy, la salud del jugador fue valorada por médicos, según se informó, a la vez que se difundieron imágenes y video del joven acompañado del Gobernador priista Egidio Torre al salir de las instalaciones conocidas como "2 Zaragoza", donde saludaron a los medios.
La desaparición del ex jugador de Tigres y quien participó en el Mundial 2014 con la Selección Mexicana tuvo lugar la noche del sábado -horas después de arribar a la capital tamaulipeca-, pero trascendió hasta ayer por la mañana.
El secuestro ocurrió después de que el joven y su novia, Ileana Salas, fueron interceptados por hombres armados tras salir de la quinta Lilia, en el Ejido La Libertad.
Ambos habían acudido a una fiesta en ese lugar, que está a unos 3 kilómetros al norte de Ciudad Victoria. En el lugar, revelaron las fuentes, los captores subieron al jugador a un auto y uno de ellos condujo el vehículo de Pulido con Salas a bordo.
No obstante, la joven fue bajada antes de llegar al cruce con la Carretera Interejidal y luego ella se comunicó telefónicamente con un familiar del futbolista que reportó lo sucedido a la Coordinación Estatal Antisecuestros.
"Me preocupa que en su momento se den circunstancias en estos momentos que estamos previamente a ir a la elección", dijo el candidato del PRI a la Gubernatura, Baltazar Hinojosa.
El aspirante panista, Francisco García Cabeza de Vaca, también abordó el tema en su cierre de campaña.
"El Estado está consternado en estos momentos", exclamó.
La violencia también cimbró las elecciones de Tamaulipas en 2010, cuando fue ejecutado el candidato priista Rodolfo Torre.