ESTADOS

Realidad de hace 21 años es similar.-PRI

Jorge Ricardo

(04 mayo 2016) .-22:02 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El vicecoordinador de los diputados del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, negó que el candidato de su partido al Gobierno de Hidalgo, Omar Fayad, haya plagiado el Plan Nacional de Desarrollo de Ernesto Zedillo, de hace 21 años. Es la realidad la que se parece, afirmó.

"Es evidente que se trata de problemas reales y actuales. Los planes que presenta el partido con frecuencia son consultados y reelaborados cuando son realidades similares", dijo.

Sostuvo incluso que no hubo plagio: "No hay plagio. El documento es nuestro".

La copia del Plan Nacional de Desarrollo zedillista de 1995 fue exhibida hoy por REFORMA. Párrafos completos aparecen en el documento de Zedillo y en el de Fayad, como si se reconociera que entre dos siglos no se hubiera realizado ningún avance en un estado gobernado siempre por el PRI, con políticos como Jesús Murillo Karam (1993-1998) y Miguel Ángel Osorio Chong (2005- 2011).

Párrafos como éste: "Otro grave problema que ha generado una indignación creciente es la corrupción en muchas esferas de la administración pública. La corrupción daña la relación entre gobernantes y gobernados, genera justificada irritación y cuando se asocia a la impunidad, mina la confianza de la población en las instituciones".

Ramírez Marín consideró que lo importante es la actualidad de los problemas y cómo se pretende enfrentarlos.

"El contenido y su actualidad son lo más importante y cómo el candidato plantea enfrentar los retos, eso es lo que el plan pretende dar a conocer", sostuvo.

"El utilizar los documentos presentados por el partido en otras ocasiones pudiera ser una práctica positiva. Revisarlos y analizarlos, replantear su actualidad, todo eso redunda en una mejor propuesta para la sociedad", apuntó.

Para el vicecoordinador de la bancada priista se pueden utilizar programas como el Plan Nacional de Desarrollo zedillista, quizás sin citar la fuente, aunque citarla es mejor.

"No hay ninguna falta en no hacerlo, pero es mejor", indicó.