ESTADOS

Conversos terminan mal.- Beltrones

REFORMA/ Redacción

(01 mayo 2016) .-13:46 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Manlio Fabio Beltrones, dirigente nacional del PRI, se lanzó nuevamente contra los ex militantes de su partido que compiten en las elecciones desde la Oposición.

Durante una gira por el Estado de Durango, Beltrones se refirió al caso de José Rosas Aispuro, candidato de la coalición PAN-PRD a la Gubernatura de la entidad.

"Los conversos nunca son seguros; los conversos siempre traicionan; los conversos siempre terminan mal", dijo en entrevista.

"Cada quien agarra su rumbo a la hora que le plazca, para eso son las historias contradictorias de las lealtades, que no se cumplen. Yo nunca he confiado en los conversos".

Beltrones acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de truquear las encuestas en las que Rosas Aispuro aparece por arriba del abanderado del tricolor, Esteban Villegas.

Al Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo acusó de haber encabezado el Gobierno de Iguala, en Guerrero, vinculado con la desaparición y presunto asesinato de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

"En Ayotzinapa lo que hemos buscado es que terminan en la cárcel todos los culpables de los que allí sucedió; ahí están buena parte de las autoridades del PRD que fueron culpables de haber asesinado, posiblemente, a los muchachos de Ayotzinapa", afirmó.

"No descansaremos hasta que también se vea hacia algún otro gobernante, porque ese era un gobierno establecido del PRD que apoyó el dirigente de Morena, Andrés López Obrador. Que no se olvide"

Beltrones sostuvo que las denuncias de la Oposición sobre un supuesto fraude electoral cometido en el 2010 y que pudiera reeditarse en este 2016, son sólo pretextos.

"La verdad es que cuando alguien se ve perdido siempre empieza buscar pretextos. No hay pretexto para poder justificar su derrota en el 2010 ni tendrá pretexto para justificar su derrota del 2016", dijo.

"La política se hace con propuestas, no con amenazas. Los que amenazan es que no se sienten seguros".