Buscaban policías matar a ex Edil
Héctor Raúl González / Corresponsal
(29 abril 2016) .-00:00 hrs
Dos policías de Mando Único de Morelos planeaban asesinar al ex Alcalde de Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, quien les dictó prisión preventiva por la tentativa de homicidio.
En entrevista con REFORMA, el ex Alcalde priista de esta ciudad reveló que dos uniformados de Morelos, adscritos al Municipio de Xochitepec, planeaban contratar un sicario que lo ejecutara.
"Hace una semana el señor Gobernador me mandó un mensaje a través de quien es la titular de la Fiscalía Antisecuestros y de Extorsiones, la maestra Adriana Pineda, me pidió que me pusiera en contacto con ella.
"Me enseñó unas grabaciones que de manera indirecta dos sujetos, que al parecer son miembros del Mando Único adscritos a Xochitepec, planeaban un homicidio en mi contra", dijo en entrevista telefónica.
Los dos policías, que actualmente están en prisión preventiva en el Cereso de Atlacholoaya, Morelos, eran investigados previamente por formar parte de un grupo de la delincuencia organizada que amenazaba a servidores públicos de la entidad.
Como parte de esa investigación, la Fiscalía solicitó la intervención de las llamadas y mensajes de los dos agentes, lo que el juez concedió.
En una de esas llamadas se escucha, de acuerdo con el ex Alcalde, cómo un policía le dice a otro que consiga un sicario que ejecute a Martínez Garrigós.
"En una de esas llamadas donde ya tenían ubicados a estos dos sujetos, ahí uno le pide al otro que consiga a una persona para ejecutar al ex Alcalde de Cuernavaca, Garrigós, así lo dicen ellos, uno responde que no que porque yo estoy armado hasta los dientes, que traigo escolta y que es difícil atentar contra mi vida, el otro le dice que no, lo que es cierto, a ti te consta, yo no tengo escolta ni coche blindado, y responde que yo estoy como cualquier ciudadano de a pie y que no hay ningún problema ejecutarme", dijo el ex Alcalde.
Tras escuchar las llamadas, el ex Edil levantó una denuncia en la Fiscalía General del Estado.
Extraoficialmente se sabe que los dos policías podrían estar involucrados también en el asesinato de la Presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo.
El Fiscal estatal, Javier Pérez Durón, reveló que los dos policías están relacionados con el delito de secuestro.