ESTADOS

Derrocha Michoacán con invitación papal

Adán García / Corresponsal

(12 enero 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Pese a la crisis financiera que dice atravesar, el Gobierno de Michoacán no escatima en gastos para promover en entidades aledañas e incluso en el norte del País la visita del Papa Francisco a Morelia.

En el Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Nuevo León puede apreciarse la campaña desplegada por el Gobierno michoacano sobre la visita papal prevista para el 16 de febrero.

"Michoacán te recibe con el alma", se lee en los espectaculares, en donde sobresale la imagen del Pontífice con su brazo derecho extendido en señal de saludo.

"No se debe ver ningún gasto que se haga al respecto como solamente el hecho de gastar", justificó el Secretario General de Gobierno en el Estado, Adrián López, al ser cuestionado sobre la publicidad por la visita papal.

"Es una gran oportunidad para promover al Estado, para promover la ciudad capital, para llevar el tema más allá de las dificultades ordinarias y provocar una derrama económica, una posibilidad de que Morelia siga siendo un destino atractivo para los visitantes", argumentó.

Aunque algunas estimaciones refieren que en publicidad y logística la inversión podría superar los 300 millones de pesos, López evitó hablar de cifras.

"Eso es parte de una reserva que siempre se utiliza para resolver contingencias de esta naturaleza", expuso.

La campaña publicitaria incluye anuncios en medios impresos y electrónicos, tanto de radio y televisión, como de portales de internet.

La Arquidiócesis de Morelia estima que son alrededor de 50 anuncios espectaculares los que fueron contratados en una primera etapa por parte del Gobierno michoacano.

Para hacer frente a los apuros financieros, el Gobernador Silvano Aureoles logró que el Congreso local le autorizara la posibilidad de contraer nueva deuda hasta por 3 mil 500 millones de pesos sin necesidad de consultar a los diputados.