Truena AN sesión de Cabildo en Naucalpan
Norma García
(04 noviembre 2015) .-18:26 hrs
Panistas evitaron que se reuniera quórum para una sesión del Cabildo de Naucalpan en la que priistas buscarían invalidar la constancia de domicilio del Edil electo, el blanquiazul Édgar Olvera.
El regidor priista Francisco Guzmán Lazo alegó que Olvera que no reside en el Municipio y que su solicitud de constancia fue ilegal, así como el documento expedido.
Sin embargo nueve regidores, entre panistas y priistas dejaron el salón del pueblo, por lo que solamente quedaron seis ediles, entre ellos la Alcaldesa, Claudia Oyoque.
Tras cancelarse la sesión, Guzmán Lazo explicó que pretende ingresar como punto de acuerdo la invalidez de la constancia domiciliaria SHA/0881/2015.
Aunque Olvera dice vivir desde hace 20 años en Bosque de Echegaray, aseguró el regidor, el domicilio que cita está vacío y pertenece a otra persona.
"El asunto de la elección no está terminado, está en el área jurisdiccional, por un asunto mucho menor se anuló la elección en Colima", dijo.
En la sesión fallida estuvo presente David Parra, candidato perdedor a la Alcaldía, quien calificó de cobardes a sus compañeros de partido que abandonaron la sesión.