Acusan 1500 'aviadores' en la Cuauhtémoc
Mirtha Hernández
(25 agosto 2015) .-11:58 hrs
En la Delegación Cuauhtémoc hay cerca de mil 500 "aviadores" o empleados que laboran con un margen de irregularidad, de los 12 mil registrados en nómina.
Así lo acusó Pedro Pablo de Antuñano, integrante del equipo de transición del Delegado electo en la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
"Pagan por llegar tarde, pagan por no ir a trabajar, por ausentarse en horas laborales y eso tiene que ver con recurso negro, dinero ilícito que viene a parar a esta oficina (la jefatura Delegacional)", dijo.
Tras participar en las reuniones de entrega recepción de la administración, señaló que los "aviadores" pagan diversas cuotas, desde 20 hasta 100 pesos.
"Hay parientes cobrando sin trabajar, gente de Cuernavaca que sólo viene los días 15 y 30 porque está todo arreglado", añadió.
Por ello, De Antuñano señaló que se preparan más denuncias y el levantamiento de actas administrativas para unos 30 funcionarios, incluyendo la Jefa Delegacional, Jimena Gómez del Campo.
En mil 500 audiencias que han dado, dijo, al menos mil ciudadanos y trabajadores han aportado elementos sobre "aviadores" y extorsiones a establecimientos mercantiles, entre otros.
Ante ello, advirtió que habrá una cascada de levantamiento de actas administrativas ante la Auditoría Superior de la Federación y la Contaduría Mayor de Hacienda.
El morenista dijo que en obras estarán revisándole al ex Jefe Delegacional, Alejandro Fernández, "hasta las muelas", quien junto con la actual Delegada, Jimena Gómez del Campo, son señalados como "artífices de la corrupción".
"Vamos a limpiar de cerdos y de ratas esta Delegación", insistió De Antuñano.