Contabilizan vecinos defectos en Masaryk
Alfredo Páez
(23 junio 2015) .-00:00 hrs
A unos días de que la remodelación de Avenida Presidente Masaryk quede concluida, vecinos de Polanco realizaron un registro de los desperfectos en la obra y ya pidieron a las autoridades que los arreglen.
Banquetas que no alcanzaron granito de Sicilia, bolardos hechos de concreto y grava en lugar de granito, pasos peatonales fuera de las esquinas, banquetas recortadas y la guarnición chueca, son algunos de los defectos de la arteria.
Por ejemplo, la esquina donde confluyen las calles Esopo, Plinio y Masaryk, no fue remodelada conforme al proyecto original, pues aunque la banqueta fue repavimentada, no le colocaron el mismo granito que al resto de la calle.
Integrantes del Comité Vecinal Los Morales-Alamedas en Polanco ya solicitaron, mediante escritos ingresados en abril y mayo, a la Autoridad del Espacio Público (AEP) la modificación de los desperfectos, sin embargo, hasta ahora no han obtenido respuesta.
"Consideramos que la no homologación de las esquinas perjudica la oferta estética que se ha planteado en el proyecto, pero más importante que esto, genera en una esquina que ha sido tradicionalmente conflictiva una oportunidad de ordenamiento del espacio público", se lee en el escrito.
Durante un recorrido se constató que el paso peatonal en la calle de Plinio se encuentra incompleto, pues no conecta las dos banquetas como ocurre en todas las demás calles de la avenida, cuya rehabilitación sería terminada este mes.
"Además no se respetó el ancho original de Masaryk. A la altura de Esopo le robaron 80 centímetros a la banqueta e hicieron más ancho el camellón para que sólo pudieran transitar dos autos.
"Es muy evidente el mal trabajo que hicieron, el filo de la banqueta se hizo por pedazos y está completamente chueco", dijo Román Álvarez, integrante del comité vecinal.
En octubre pasado la AEP se comprometió a terminar la rehabilitación avenida en el primer semestre de este año.

![]()