Entregó PRD Michoacán a crimen.-Orihuela
Adán García/ Corresponsal
(23 abril 2015) .-12:26 hrs
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura, Ascensión "Chon" Orihuela, acusó a los gobiernos del PRD de haber entregado Michoacán al crimen organizado.
"Para acabar con ese terror que hizo el PRD, de quebrar al estado, de entregarlo al crimen organizado, vamos a meter orden", expresó durante un mitin en el Municipio de Aguililla.
El también abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no dio detalles sobre esas acusaciones ni expuso en qué basa la imputación.
Los señalamientos los hizo acompañado del líder estatal del PRI, Agustín Trujillo, y del candidato a diputado federal por el distrito de Apatzingán, Noé Bernardino.
"Por eso necesitamos su apoyo, necesitamos muchos votos. Necesitamos que terminando esta reunión regresen a los ejidos, a los pueblos, a los barrios, y decirle a la gente que vamos a resolver estos problemas metiendo orden", expuso.
El PRI ha gobernado en Michoacán excepto en un periodo que abarcó dos administraciones en manos del PRD, de 2002 a 2012.
Orihuela estuvo en Aguililla y más tarde visitará los municipios de Tumbiscatío y Arteaga.
Estas últimas localidades son consideradas cuna y refugio del cártel de Los Caballeros Templarios, que por años dominaron la región.
En esos municipios las autoridades han llevado a cabo el aseguramiento de decenas de propiedades en los últimos dos años, vinculadas con las actividades de ese grupo delictivo.
Entre los bienes incautados hay gasolineras que operaban los Templarios y un salón de eventos donde el ex líder del cártel, Servando Gómez "La Tuta", grababa sus reuniones con personajes políticos.