ESTADOS

Acusan retiro de propaganda en Chiapas

Edgar Hernández/ Corresponsal

(23 abril 2015) .-10:32 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Candidatos de Oposición acusaron que su propaganda ha sido retirada de la vía pública por desconocidos e incluso autoridades municipales.

La Secretaria General de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Orantes, señaló al Ayuntamiento priista de Samuel Toledo de ordenar el retiro de espectaculares de ese partido en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca.

"Los pocos espacios de espectaculares que movimiento ciudadano contrata, para difundir nuestra invitación respetuosa al voto libre de los chiapanecos este 7 de junio, tiene que ser retirada por instrucciones de H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez que mal gobierna el inútil de Samuel Toledo, que según dice le ordenaron que mi imagen está prohibida difundirla", denunció en su cuenta personal de Facebook.

En tanto, el candidato a diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito 09 con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, César Rodríguez Cal y Mayor, denunció que fue robado un espectacular colocado en un domicilio particular cercano al Ayuntamiento y al Palacio del Gobierno Estatal.

La lona 15 metros cuadrados fue retirada ayer por, dijo, delincuentes electorales.

Mario Humberto Vázquez, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), también denunció el retiro de propaganda de los candidatos de ese instituto político.

Vázquez detalló que los abanderados del PT han sufrido el retiro de propaganda y el borrado de pintas en bardas en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez, principalmente.

El candidato a diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el distrito 12, con cabecera en Tapachula, Armando Roblero Vázquez, denunció amenazas y persecución de sus brigadistas por parte de personas y vehículos desconocidos.

Los dirigentes partidistas y candidatos hicieron un llamado a las instancias correspondientes para frenar los ataques e investigar su origen y responsables.