CIUDAD

Revientan mitin de Sheinbaum en Coyoacán

REFORMA/Redacción

Cd. de México (03 enero 2018) .-17:06 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Alrededor de 30 sujetos atacaron a los morenistas en la Colonia Villa Quietud.

Alrededor de 30 sujetos atacaron a los morenistas en la Colonia Villa Quietud. Crédito: Especial

Tras el ataque, Sheinbaum volvió al estrado y responsabilizó a perredistas.

Tras el ataque, Sheinbaum volvió al estrado y responsabilizó a perredistas. Crédito: Especial

Los rijosos quemaron propaganda morenista al final del ataque.

Los rijosos quemaron propaganda morenista al final del ataque. Crédito: Especial

Otra vez, en Coyoacán hubo sillazos.
Publicidad
El 15 de diciembre, en el arranque de precampaña de Andrés Manuel López Obrador, perredistas armaron una gresca con morenistas en el Jardín Hidalgo.

Y esta tarde, durante un evento de la precandidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un grupo -presuntamente ligado al perredista Mauricio Toledo- reventó el evento a sillazos y pedradas.

El mitin apenas estaba comenzando en la Colonia Villa Quietud, cuando una decena de rijosos se reunió en una esquina con mantas en las que tachaban a la ex Delegada de Tlalpan de corrupta y asesina.

Y cuando una presentadora tomó el micrófono para iniciar el evento, empezaron a sumarse más sujetos y arrojaron huevos, piedras y sillas al templete.

Los morenistas alcanzaron a retirarse por un costado del templete, sin embargo, mientras los proyectiles volaban, el reportero Ángel Bolaños, de La Jornada, resultó herido en la cabeza.

Sheinbaum estaba acompañada por los diputados César Cravioto y Miguel Hernández y el dirigente de su partido en la Capital, Martí Batres.

"De las mantas, la gente de @mauriciotoledog pasó a lanzar rocas y huevos en contra de quienes estábamos en el evento de #morena. Esa es la "democracia" que ofrece el frente", tuiteó Cravioto posteriormente.

Al final, los agresores tronaron cohetones y quemaron propaganda.

Luego del ataque, Sheinbaum volvió al estrado.

Ahí, la precandidata señaló que los agresores son perredistas que participaron en el anterior zafarrancho, también en Coyoacán.

"Hemos solicitado al Secretario de Seguridad Pública su presencia en los eventos de Morena en Coyoacán. Como saben, esto fue una agresión de sujetos del PRD y de la Delegación Coyoacán, muchos de ellos totalmente identificados", expresó.

"Tienen miedo de que se les acabe el negocio, de que las cosas vayan a cambiar no solamente en Coyoacán, sino en la Ciudad y en todo el País".

Los eventos de Morena en Coyoacán, advirtió, no dejarán de realizarse.

"El Jefe de Gobierno es responsable de la Seguridad de la Ciudad, de que los actos de precampaña de todos los partidos políticos y de los candidatos independientes se desarrollen en paz", expresó Sheinbaum.

"Hacemos un llamado para que sea él quien tome cartas en el asunto".

El mitin finalmente se desarrolló bajo la vigilancia de unos 100 granaderos que arribaron tras la agresión.

A través de un comunicado, la dirigencia del PRD se deslindó de la violencia.

"Los responsables no solamente son personas ajenas a nuestro instituto sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan 'PRD, PRD' al momento de la agresión", señala el documento suscrito por Raúl Flores.

Con información de Samuel Adam